Ir al contenido principal

Pesadillas


Desde que empecé a escribir mis pensamientos y sobre todo desde que los comparto y siento vuestro apoyo he pasado de no poder dormir más de dos horas seguidas a parecer una marmota.

No acabo de comprender si es que mi cabeza está tan agotada que necesita mucho descanso o si es una forma de huir de la realidad. Me sigue costando conciliar el sueño pero cuando lo hago hiberno durante horas.

Salvo esos días que me asaltan las pesadillas. Son tan reales y tan terroríficas.

A través de ellas descubrí mi disociación,porque todas las imágenes las veía desde fuera y sin sentir nada. Como una película siniestra. Exactamente así volvían a mi los recuerdos perdidos.

Sin embargo hoy era yo quien veía la escena y se que este cambio es porque estoy preparada para asumir los abusos,pero duele demasiado descubrir esas sensaciones.

Siento que en breve me va ha tocar revivir lo que siempre quise olvidar. Hay que enfrentarlo,es otro pasito hacia adelante. Ya no soy la niña asustada cuya mente no podía asumir la infamia que estaba viviendo. Sin embargo este que se aproxima me atemoriza porque lo presiento diferente,en primera persona.

Creí haber recibido la carga más pesada,la mayor de mis culpas. Y todavía me pesa en el alma como un lastre que no puedo ignorar.

Pero sigo teniendo muchos huecos en blanco y no tengo claro que viene ahora. ¿Es peor el miedo a lo desconocido que la cruel verdad?. Detesto esta incertidumbre.

No quiero pensar en ello,acabará mostrándose haga lo que haga,aunque intente retenerlo.

Trataré con todas mis fuerzas de no derrumbarme de nuevo. Es una zancadilla más en este camino lleno de baches. Tal vez caiga en otro bajón,pero no me voy a permitir llegar al fondo del abismo otra vez.

Quiero recuperar la memoria y aprender a convivir con ella,pero nos desgasta tanto cada flashback...
Hasta ahora había sido relativamente fácil porque era ajena al dolor de mi niña,lo percibía pero no lo sentía.
Volver a meterme en su piel puede ser devastador,quiero creer que mi mente no me enviará nada para lo que no esté preparada pero eso no me va a evitar el dolor.

Si ahora tengo pánico no imagino que pudo pasar por la cabeza de mi pobre niña...

Un psicólogo me dijo que es como si le das a un bebe de seis meses un chuletón de ternera para comer,su cuerpo no está preparado. No dejo de repetirme que ahora puedo digerir el “chuletón”. Solo que no va a ser una digestión fácil...

Cada pesadilla ha sido un preludio de algo,y esta no va a ser la excepción. Son estos días los que nos asaltan las dudas,los que el temor nos tienta a retroceder y a seguir fingiendo que nunca ocurrió. Hay que enfrentarlo para poder sanar. La alternativa es sobrevivir,pero después de 32 años quiero empezar a vivir.

Comentarios

  1. A mi también me pasa lo mismo, primero lo veía como una película sin que me afectara, luego me di cuenta de que era yo y duele tanto...pero todavía no consigo saber que pasaba por mi cabeza, sigo a mi manera disasociada. Me da miedo recordar nuevas imágenes, pero tengo la información necesaria para saber que es parte del proceso, que necesitamos sentir-lo para ponerlo en su sitio y avanzar. Eso me tranquiliza. Seremos lo suficientemente fuertes para recordar y para digerirlo. Si hemos superado ciertas imágenes, superaremos las siguientes y con cada una seremos mas fuertes. Lo que pasó pasó y no va a dejar de doler solo porque no lo recordemos. Me gusta la metáfora del psicólogo... Un abrazo y muchos ánimos, estoy contigo. Raquel

    ResponderEliminar
  2. Necesitas comprender que si te vienen los recuerdos es porque tu inconsciente sabe que puedes hacerle frente.
    No tengas miedo, aunque duelan, aunque te causen dolor.
    Estamos acostumbrados a ello. Piensa que este, nos ayudará a sanar.
    Pero también necesitas verlos, decirte a ti misma que eso fue lo que paso, y que la niña que eras no pudo hacer nada. Ello te servirá para pasar pagina.
    Y no volverán...
    Pero paciencia, no adelantes acontecimientos.

    Un abrazo de Encontrando el camino!!

    ResponderEliminar
  3. Los flashbacks para mí son lo peor de este camino... Sobre todo el hecho de no poder controlarlos. Te vienen, descubres algo que no sabías de tu historia, y con las mismas que han venido se van pero te dejan destrozada... Es muy duro pero es algo por lo que tenemos que pasar.
    La semana pasada una tía mía que tuvo una infancia durísima, me dijo que aceptase que por mucho que vayan pasando los años, los recuerdos siempre estarán ahí y que dolerán, claro que seguirán doliendo, pero mucho menos de lo que me duelen ahora.
    Si estoy con alguien y tiene un gesto que me recuerda a mi tío y de pronto se me viene una imagen o entiendo porqué siento tal cosa pues no es fácil pero si mi mente me lo manda ahora, como bien decís, es porque estoy preparada para afrontarlo.
    También nos pasa con otras cosas dolorosas de nuestra vida, no sólo con los abusos, sólo que en el caso de los abusos, la mayoría tenemos el puzzle incompleto y lo estamos completando ahora. Es decir, si se te viene una imagen de algo que ya conocías te duele pero menos que si es algo que descubres ahora de pronto o que intuías pero no querías ver.
    Este camino no es nada fácil pero esta pesadilla llegará a su fin tarde o temprano.
    Ánimo, preciosa!! FUERZA!
    Estoy contigo.
    Un abrazo gigante!
    Marta.

    ResponderEliminar
  4. También me encuentro en ese recibir recuerdos... Entiendo y te acompaño en el miedo, la incertidumbre y el dolor que representan para la niña que tuvo que aprender a disociarse para poder sobrevivir, esa niña ya no está sola, necesita a la adulta que le crea y esté dispuesta a escucharla.

    ¡Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por estar,por vuestro apoyo.

    Soy sumamente impaciente y en cuanto he sentido que las pesadillas me asaltaban he entrado en pánico.
    Dejaré que salga lo que tenga que salir a su tiempo,...

    A pesar de todo tengo fe en que ir recordando me ayude a entenderme mejor y a liberar mis culpas.

    Leeros me hace creer que puedo con lo que venga,de hecho es parte del proceso y aunque es la parte más dolorosa hay que sobrellevarla.

    Caminar a vuestro lado es lo mejor de este viaje.

    ResponderEliminar
  6. El camino es pedregoso y largo, el olvido y el sielncio no son ya una opción así que no te preocupes vamos todas de la mano Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande es eso,Telesla. Las piedras que nos hacen tropezar duelen menos si hay quien nos ayuda a levantar.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario