Ir al contenido principal

Impaciencia


Me pongo el listón demasiado alto. Hace unos pocos meses no era capaz de salir a la calle y ahora pretendo llevar una vida perfectamente normal,así de un día para otro y sin transición.

Soy mi peor juez y además tiendo a creer que los demás comparten mis veredictos de culpabilidad.
Cada vez que no cumplo con mis objetivos siento tal frustración que acabo siendo intransigente conmigo misma.

Después de una noche de tinieblas yo misma me he proporcionado un día de abismo. Atacándome a mi misma y recriminándome por todo.

Volviendo al círculo vicioso del que ya me creía fuera. Los mismos nervios,el mismo estres,ansiedad.

Pero hay un cambio positivo. Para empezar aunque me ha costado decidirme y he empleado demasiado tiempo he conseguido salir de casa.

El coche,la segunda prueba,ha resultado más difícil que estos días. Conducir a veces me hace sentir libre. Otras siento latir el corazón en la garganta. Hace mucho que no me enervaba en él de esa manera y supongo que ha sido más por los nervios que llevaba de antes. La vuelta a casa si la he disfrutado,eso me demuestra que ese pánico es por otra cosa.

El restaurante como siempre es la parte complicada. Donde más me autoexijo y donde nunca siento hacer todo lo que debo. Hoy directamente me he sentido inútil.

Y se que no es así,se que sirvo para muchas cosas y,aunque nadie es imprescindible,cuando no he estado he hecho falta. Pero me sigue costando no ningunearme.

Tengo tal afán de controlarlo todo que a veces parezco un perro rabioso,puedo ser bastante insoportable.
Nada es perfecto para mi,siempre se puede mejorar y si delego pretendo que hagan todo a mi manera.

Hoy he vencido a mis fantasmas,he ido,aunque no todo lo temprano que hubiera querido, y he conseguido cambiar el color de un día que se presentaba negro. Al final se ha quedado en gris clarito.

Me agota algo tan simple como salir de casa. Es un combate diario contra la agorafobia. Puede resultarme fácil cuando el cielo es azul,pero cuando lo envuelven las tinieblas es una batalla extenuante.

Sólo recupero las fuerzas cada noche,al escribir. Hago balance y veo que lo estoy haciendo. No es fácil pero lo hago a diario. Eso me hace sentir orgullo por mis pequeños triunfos.

Ya no escondo la cabeza,no me aíslo,no tomo la opción del cobarde. Estoy caminando y de momento voy saliendo de los baches aunque de vez en cuando haga un parón para coger fuerzas.

Trataré de no dejarme llevar por mi impaciencia y la de los que me rodean. No se si puedan entender que este camino es largo y que aunque por fuera me vean bien no estoy “curada”. Sólo estoy enfrentando mis fantasmas con la mejor actitud de la que soy capaz.

No se cuanto tiempo me lleve ni los obstáculos que tendré que sortear pero hoy me prometo a mi misma dejar de engañarme y ser consciente de que en cualquier momento puedo resbalar. También me prometo intentar levantarme siempre,las veces que sea necesario.

Hoy sólo he conseguido salir del negro cuando yo he decidido hacerlo. Su poder es fuerte y me arrastra hacia él en cuanto me descuido,pero intentaré estar alerta.

Comentarios

  1. Eres grande porque cada día vences la agoragobia,yo soy incapaz.Además vuelves a levantar el vuelo y sales del agujero.Me gusta tú blog porque a pesar de todo siempre ves el lado optimista.Gracias por compartir tus vivencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlas y por tus palabras. Yo también fui incapaz de vencerla,tu también podrás.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Amapola, te había escrito un tochito de los míos pero he tenido que reiniciar el pc! Estoy leyéndote con toda la calma del mundo así que desde ya, te pido perdón, porque me da a mí que te vas a encontrar con unos cuantos coments míos así de golpe! ;)
    Sabes que me identifico un montón con tu impaciencia, con tus ganas de correr y también con lo de que tú misma eres tu peor juez... No creo que el ser autocríticas sea algo malo, siempre que también nos valoremos de la misma manera nuestros pequeños pasos hacia adelante, que personalmente yo en esto último fallo bastante...
    También pienso que no pasa nada si un día no podemos con un miedo o con algo que otros días hemos podido porque bueno, las circunstancias no siempre son las mismas. Te quiero decir, que porque ya hayas podido hacer algo, si de pronto un día no puedes es que vas hacia atrás? No, es que si pasaste una noche difícil pues es normal que te costase conducir pero si has podido otras veces, vas a volver a poder.
    Te cuento con mi propia experiencia. Pasé una temporada, casi un año o así, en el que evité por todos los medios ir a casa de mi tía. No podía, me negaba a hacerlo. Ahora llevo ya unos meses en los que lo llevo mucho mejor y si tengo que ir por lo que sea pues voy y eso no me supone ningún bajón ni nada, por regla general... Lo llevo muchísimo mejor que hace un par de años pero hoy, en cambio, pues he entrado y se me ha venido la casa encima y eso que no estaba mi tío. Mi tía me ha estado explicando la obra que van a hacer, me ha llevado por las habitaciones y tal y puffff, ha sido durísimo. Me ha costado tanto mantener el tipo porque de pronto se me han venido tantas imágenes que yo creía que ya no me dolían y no sé cómo he hecho pa que mi tía no me notase mal. He salido de su casa, me he intentado calmar como he podido y ahora ya pensando en lo que ha pasado me doy cuenta de que es normal que hoy me haya costado más porque llevo unos días duros en los que quizás estoy algo más sensible de la cuenta. Me pregunto, eso no borra alguno de los pasos que he dado hasta llegar aquí? No. Sé que cuando me vuelva a sentir más fuerte, podré, hoy no era la Marta fuerte y enérgica al 100%.
    Sabes lo que te quiero decir con esto, verdad? Que no te machaques a ti misma si un día te cuesta algo más porque lo importante es que no dejas que te venza el miedo. Igual que yo no he salido corriendo hoy de casa de mi tía, que era lo que estaba deseando hacer, tú a pesar de tus miedos seguiste adelante, cogiste el coche y fuiste a trabajar y eso es de admirar y mucho.
    Eres muy valiente siendo sincera contigo misma. Olvídate de lo que piensen los demás. Nosotras solemos ser unas actrices buenísimas, ya nos podrían dar un Goya por lo menos! Jajajajaja ;) .
    ÁNIMO!! Lo estás haciendo genial !
    Un abrazo!! Vete preparando porque te quedan unos cuántos esta noche! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.Gracias por compartir conmigo tu experiencia.
      Queremos correr y cuando tropezamos nos sentimos derrotadas,pero eso no nos quita el camino que ya llevamos recorrido.

      Que valiente eres subiendo a casa de tu tia,se por quien lo haces y te admiro por ello.
      Es normal,tenemos días que todo cuesta más esfuerzo,pero como bien dices al final lo hacemos y nos merecemos una recompensa,no una autocrítica.

      Invítate a un helado de mi parte por haber sido capaz de resistir en casa de tu tio,que yo haré lo mismo por ser capaz de ir a trabajar.

      Y si nos merecemos un Goya,aunque creo que contra más avanzo pero actriz me vuelvo,pero en el fondo eso es bueno.

      Un abrazo mi fuerte Paperucita

      Eliminar

Publicar un comentario