Ir al contenido principal

Pequeña caída



Cuesta tanto sentirse inútil. No llegar a los objetivos que nos ponemos y a lo que se espera de nosotros.
Si tan sólo pudiera dormir como las personas normales...
Anoche tenía prisa por conciliar el sueño, y en vez de escribir y relajarme me tome la pastilla. Y no se que tiene, porque más que dormir me quedo en coma y luego no consigo despertarme a la hora que debo hacerlo.
En consecuencia llega la culpa, por fallar una vez más.
Sé perfectamente que lo peor que puedo hacer es forzarme, y sin embargo lo hago continuamente.
Todos los días me impongo algo y tarde o temprano tenía que sufrir una derrota.

Al despertar y ver la hora me he desesperado. Otra decepción para mí misma y para los demás.

Es tan complicado llegar a todo, a un trabajo de muchas horas, a tratar de “ser normal” y relacionarme, a dormir lo necesario y del tirón, a centrarme en mí para tratar de sanar...

Pero lo más difícil es pedir ayuda. Nunca he sabido ni he podido. No se si es un problema de confianza o simplemente trato de ser autosuficiente en todos los aspectos. Siempre he estado sola. Si solo dependo de mi misma es como si pisara tierra firme. 

Sería tan fácil poder decir “no me puedo permitir el psicólogo ahora mismo” y sin embargo prefiero recortar gastos de lo poco que me hace sentir viva antes que humillarme.

Es así como lo siento, pedir ayuda es una humillación. Y sin terapeuta me va a costar mucho liberar mi mente de tanto caos que me mantiene despierta...

Detesto esta maldita crisis que no permite que, al menos, mi negocio levante el vuelo. Sí tan sólo tuviese algún ingreso todo sería mucho más fácil.

Porque la miseria del alma se me junta con la del bolsillo y hacen estragos en mi cabeza.

Si ya de por sí siempre me he sentido inferior más aún ahora que me viene justo para subsistir.
Es curioso, toda mi infancia y adolescencia me han dicho que estaba gorda. Llevaba la talla 44 o 46 y mido 1'78. Ahora si estoy obesa, para que me lo puedan decir con razón...
Y con el dinero pasa lo mismo, siempre he sido la pobretona desamparada. Cuantas veces he envidiado la paga que les daban a mis amigas para sus gastos o el que les compraran ropa... Ahora es cuando realmente tengo apuros, no me falta para comer pero es una preocupación constante.
Otra lección de vida, siempre se puede ir a peor.

Sólo yo podía meterme en un restaurante un año antes de que se desatara la crisis y sentir que si no funciona todo lo bien que debería es mi responsabilidad.

No sabía que todo el mundo había estudiado hostelería y entendía más que yo. Tanto consejo absurdo aún me ningunea más, sobre todo porque me falta el carácter para imponerme y contestar como más de uno se merece.

Nadie, excepto mi socia que es quien realmente importa, es capaz de ver como me he dejado la piel en él. Tal vez el afán de controlarlo todo no ha permitido que fuera “guay” y divertida. Pero no lo puse para hacer amigos, sino para ganarme la vida.

Y hoy una vez más he fallado, me he dormido y no he llegado a mi hora. Es como darles la razón a todos los que me ven débil e inútil, un lastre.

Aunque me siento mal por ello no va a ser lo de siempre. Porque he aprendido a desahogarme aquí y después de compartirlo las penas son menos penas y las alegrías se multiplican.

He perdido la mañana pero no la tarde, así que no voy a optar por rendirme y quedarme en casa. Por mucho que me apetezca esconder la cabeza no es la solución y sería un paso atrás horrible para mi autoestima.

Seguiré sin pedir ayuda, porque simplemente no sé. Pero seguiré hacia adelante. Lo bueno de haber tocado fondo es que sólo puedo ir a mejor. No voy a volver a bajar los brazos de nuevo ni a darme por vencida.
No voy a volver a callar mis sentimientos para acabar llorando de impotencia.

No soy perfecta, tengo muchísimos fallos y aunque quiero correr antes de andar soy consciente de que me esperan mil caídas más.
Pero al fin he comprendido que lo importante no es cuantas veces caigas, sino cuantas eres capaz de levantarte.
Estoy segura que con vuestro apoyo y mi obstinación siempre voy a conseguir ponerme en pie. Mientras siga intentándolo podré conseguirlo.

Hoy opto por no quedarme tirada en el suelo, hundiéndome en el fango. Hoy me doy otra oportunidad para salir de casa y cumplir con mis pendientes.

Ya no necesito que los demás estén satisfechos con mi actitud y mi trabajo, me basta con estarlo yo.

Comentarios

  1. Amiga Amapola me hace feliz ver que a pesar de la caída vuelves a levantarte, siento tus fuerzas renovadas y tu ánimo mucho mejor a pesar de...

    Tomaré algunas frases de tu escrito para que de vez en cuando las leas y te des cuenta de que solo tú eres quien puede hacerte feliz, porque para amar a los demás necesitamos primero amarnos a nosotros mismos...

    Estas son tus frases, escritas desde tu corazón, lo que sientes y lo que ves:

    "Aunque me siento mal por ello no va a ser lo de siempre".

    "después de compartirlo las penas son menos penas y las alegrías se multiplican".

    "no voy a optar por rendirme y quedarme en casa".

    "No voy a volver a bajar los brazos de nuevo ni a darme por vencida".

    "No voy a volver a callar mis sentimientos para acabar llorando de impotencia".

    "al fin he comprendido que lo importante no es cuantas veces caigas,sino cuantas eres capaz de levantarte".

    "Mientras siga intentándolo podré conseguirlo".

    "Hoy opto por no quedarme tirada en el suelo,hundiéndome en el fango. Hoy me doy otra oportunidad para salir de casa y cumplir con mis pendientes".

    "Ya no necesito que los demás estén satisfechos con mi actitud y mi trabajo,me basta con estarlo yo".

    Así es lo importante es como tú te sientas... Estoy orgullosa de ti... Adelante... Vendrán tiempos mejores...

    ResponderEliminar
  2. Eso es, Amapola!! Me quedo con ese final. No necesitas que nadie te aplauda. Tu socia, que es la única que en esto te tiene que importar porque está en el barco del negocio contigo, te apoya y está contgio pues eso es con lo único que te tienes que quedar.
    El tema de pedir ayuda yo reconozco que también lo llevé bastante mal al principio. Némesis me dijo una cosa hace unos meses en relación a eso que me hizo pensar un montón. Me dijo que a ella también le fastidiaba el haber tenido que pedir ayuda psicológica pero que si hubiese tenido que ir, por ejemplo, a rehabilitación por algún tema físico no le ocurriría.
    No tenemos nada de lo que avergonzarnos, absolutamente nada. Somos personas normales, como cualquier otra, que han pasado por un suceso traumático cuando eran niñas y a las que a veces les cuesta convivir con sus secuelas y necesitan ese empujoncito, esa mano que te diga "Tranquila. Es muy duro sentirse así como te sientes pero no desesperes. Sigue luchando, sigue trabajando. Estoy aquí contigo. FUERZA!!"
    A mí personalmente mi psico me ha ayudado un montón. Llevo ya casi 2 añitos yendo y no me arrepiento pero cada persona es un mundo. No es necesario que todas las personas que hemos sufrido ASI tengamos que seguir una terapia para superarlos.
    Si es por el tema económico, yo voy por la seguridad social. Te lo comento porque no sé si lo sabes. Yo no tenía ni idea de que había salud mental en la seguridad social y la verdad es que si no llega a ser por eso, yo no hubiese podido porque así de primeras no quería que mis padres lo supieran y no tenía dinero ahorrado propio como para permitírmelo. Te lo cuento porque al leerte me he acordado. He llegado a escuchar que los psicólogos de la seguridad social "son muy malos" y supongo que habrá como en todos sitios, buenos y malos. En nuestro caso creo que también es cuestión de empatizar con la persona que tenemos enfrente y sentir que de verdad nos está escuchando y nos puede ayudar. Confiar como confiamos en esto... Creo que esa palabra es clave, confiar.
    Perdóname por soltarte todo este "tocho", espero de todo corazón que te sirva de algo.
    Quiero que sepas que me siento súper orgullosa de ti. Es genial que te levantes y sigas adelante pero no fuerces la máquina más de la cuenta, por favor... Como bien dices, esto no es un sprint por llegar ya a la meta. No seas tan dura contigo misma, tan crítica. Bastante haces con levantarte y seguir caminando.
    Ánimo, preciosa. FUERZA!!!!
    Un abrazo muyyy grande! :)

    ResponderEliminar
  3. Amapola guapa,sólo es un mal día,y pasa,mañana lo verás de ptro modo.
    Si te sirve de algo,yo perdí mi negocio por la crisis,pero da igual me levanté y resurgí.
    Sólo tú sabes el esfuerzo puesto en él y ya te has de sentir orgullosa por ello,eres una luchadora!!!Así que no has caído,sólo te has dormido,como a cualquier persona le puede pasar.
    No te dejes caer,porque como también dices lo importante es cómo te levantas y seguro que lo harás con mucha fuerza.
    ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Animo que lo estas haciendo muy bien preciosa. Los baches sirven para hacernos crecer y sin ellos no avanzaríamos. Lo importante es que ya no vivimos para los demás y ante una pequeña caída ya no nos pesa tanto la opinión de los otros. Sin este pequeño descuido no te hubieras dado cuenta de tu cambio de actitud ante ciertas situaciones. Mañana puede que el repartidor de carne se equivoque con la comanda o que a tu socia se le derrame un café sobre un cliente... mañana sera otro día. Un beso bonita.
    Miriam

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros ánimos. Al final he ido y ha sido un día aceptable. Supe ser clara desde el principio y mi socia sabe lo que me cuesta poder dormirme. Pero el hecho de ir en vez de tirar la toalla y quedarme en casa ya es un paso...

    Tu recopilación de frases me ha dado mucha claridad,Anmagoca. Vistas así me han fortalezido.

    Paperucita (me gusta más que pindesen),tengo un seguro privado que me cubre 20 horas de terapia,pero después de probar con varios psicos he decidido que prefiero intentarlo con la asociación Vicki Bernadet,saque más en la acogida que en tres horas con otros... No estoy muy boyante pero prefiero dos horas al mes con ellos que cuatro con alguien que no siento que me acabe de comprender. Recortaré de donde pueda pero es un esfuerzo que merece la pena,lo necesito.

    Tara me entristece que perdieras tu negocio,porque sé la ilusión y el esfuerzo que conlleva montarlo y mantenerlo. Tú si eres una luchadora,lo supe desde la primera vez que leí tu blog. Está crisis tarde o temprano pasará y quien sabe lo que el destino te depara...

    Me has hecho recordar algo que leí en el foro,Miriam. Lo de vivir un día a la vez. Norma importante que necesitaba recordar. Miro atrás y veo como hemos avanzado desde que dimos nuestro primer pasito,seguimos caminando que es lo importante.

    Gracias de nuevo por estar,no se que sería de mí sin todas estas compañeras virtuales que siempre me apoyan y me comprenden.
    Besos y abrazos cibernéticos,pero de corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario