Ir al contenido principal

Olvido




Cuando la figura paterna falla, cuando la infancia se destruye, cuando la crueldad invade la vida de un niño, su mente es la única que lo protege.


Para poder sobrevivir es necesario olvidar lo que no se puede asimilar. Siendo adulta es horrible luchar contra el recuerdo, siendo niña es imposible vivir con él.


Si el dolor es físico los sedantes hacen que desaparezca pero cuando el efecto expira volvemos a sentirlo, la única forma de eliminarlo es curarlo. Si la herida produce una brecha en nuestra alma el olvido actúa a modo de anestesia. Adormece nuestros recuerdos y elimina el dolor, pero el daño sigue ahí, oculto. Para poder sanar necesitamos saber que es lo que nos duele e ir eliminando esa anestesia, pero el despertar es insufrible. Es quitarse una venda de los ojos y aceptar la realidad. Ser consciente del pasado y de sus secuelas. Darse cuenta de que todo lo que somos o creímos ser es una gran mentira. Sentir que siempre hemos llevado una máscara tras la que hemos tapado nuestra debilidad. Creer que nuestra fortaleza es un mero producto de nuestra imaginación. Romper un secreto que llevamos tatuado en nuestro ser y forma parte de nuestra personalidad.


Recordar destroza la valentía que hemos forjado durante años. Nos obliga a enfrentar un pasado que creímos superado. Aniquila nuestra vida.


Sólo nos queda confiar en nuestra mente. Sabiamente nos ha protegido durante años y sabiamente nos revelará la terrible verdad. Si somos capaces de recuperar nuestra memoria es porque somos capaces de convivir con ella.

Comentarios

  1. Hola compañera!!

    Tras mucho caminar te vas dando cuenta que cuanto mas crece tu interior mas preparado está para afrontar esas reminiscencias olvidadas que se unen a los recuerdos compañeros de viaje.
    Entonces es cuando te preguntas para que ahora? Y la respuesta es bien sencilla, eres lo suficientemente fuerte como para poder hacer el trabajo que ese recuerdo requiere...

    Tú lo has dicho!!

    Un abrazo de Encontrando el camino...

    ResponderEliminar
  2. Hace poco tuve mi primer recuerdo,y duele.Me hice esa misma pregunta y está fue la reflexión.
    En verdad estoy iniciando este camino lleno de baches.Leer a otras personas que están en la lucha me ha hecho comprender muchas cosas y poder admitir que necesito sanar.
    Con ese propósito abrí este blog,para que fuera una vocecita más en esta lucha.
    Agradezco mucho tu comentario,más por ser el primero que recibo.
    No conocía Encontrando el camino,pero me ha encantado echarle un vistazo.Excelente el trabajo que vienes realizando,me deja sin palabras.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Querida Amapola:
    Lamentablemente no somos pocos en este camino. Altas cuestas y profundas caídas son nuestro día a día, llenándonos de las cosas mas simples de la vida que otros no son capaces de apreciar y que vamos atesorando en nuestro corazón. Puede que el camino sea empedrado, pero ya estamos en él. Has dado un gran paso hacia TU LIBERTAD.
    Un abrazo
    Clau...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Clau. No es fácil caminar entre las piedras,pero vuestras palabras y experiencia lo hacen mucho más llevadero.
    Que cierto es que nadie disfruta de las pequeñas cosas tanto como nosotros...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario