Ir al contenido principal

Fracaso


¿Yo también fui víctima y verdugo?. Mi tarea era proteger a quien venía detrás, era la única que podía hacerlo y fallé.
Que ilusa, pensar que a un manipulador, a un abusador se le podía quitar el poder con la amenaza de una niña de doce años.
Que ciega fui. ¿Como hice para mirar para otro lado?. ¿Como no me di cuenta de nada?.
Era una adolescente con la vida destrozada y en estado de fuga mental. La descuide, fallé. Se que no soy el verdugo de esta historia, pero me siento cómplice, de nuevo la culpa me carcome.

Al sacar todo tenía mis sospechas, pero ni quería pensarlo, mi fuero interno si lo sabia pero prefería la duda a la certeza. Hice lo que todos hicieron conmigo, ignorar el tema. Mi padre cambia las versiones de los hechos a su antojo, yo simplemente me deshago del recuerdo.
¿Con qué derecho me siento defraudada cuando yo soy peor?.
Era una niña, era débil, estaba sola, me crié en el silencio... pero nunca debí consentirlo, nunca debí abandonarla.
Somos familia y tal vez ni me sienta como tal, porque soy una más mirando a otro lado con la careta de la hipocresía.
Siempre fui consciente que era yo o ella, como nunca conté nada,... Preferí enfrentarlo a él y creer que todo había terminado.
Mientras desde la sombra iba a por otra más, fraguando su plan con total impunidad.
Hasta ayer no pude verlo. Hoy es cuando he sido realmente consciente de todo lo que mi cerebro escondía.
Simplemente soy la peor de las hermanas.
Mi infancia ya estaba rota y en vez de salvar la suya me dediqué a mirarme el ombligo.
He tenido el descaro de sentirme incomprendida cuando era ella la víctima de mi silencio.
Siento ganas de ir a la tumba que nunca quise conocer solamente para maldecir su estampa.
Ayer me producía indiferencia, hoy le odio. Pensaba que no era capaz de odiar, pero hoy si lo soy.Pasó como un ciclón por nuestras vidas destruyendo todo a su paso. Amargando la existencia de toda su descendencia. Enfermando nuestras almas hasta convertirnos en sus cómplices por omisión.
Y ahora de nuevo estoy entre la espada y la pared. De nuevo es ella o yo, porque este es mi tiempo de sanar pero hablar la puede dañar aún más. 

No quiero fingir más y sentirme otra vez asfixiada por mi antifaz, pero tampoco tengo derecho a descubrir su verdad.
Creo que hasta descubrirle este blog ha sido otro atentado a su felicidad. 
Volví a mi egoismo y tal vez la he arrastrado de nuevo al abismo.
Como superar mi parte en su desgracia. 
Hoy soy tan pecadora, tan imperdonable,tan poquita cosa a su lado.
Me llegue a creer como una especie de segunda madre, pero después de enseñarle a nadar la deje sola contra la corriente. Era mi responsabilidad y la dejé a un lado del camino.

Hoy sólo puedo recordar a aquella niña que me obligaba a dormir con mi mano aferrada a la suya porque no entiendo cuando fue que el sueño me venció y le solté la mano.

Comentarios

  1. Terrible entrada Amapola.
    Pero debes entender que el daño que te hicieron a tí ocultó todo lo que en otras circunstancias hubieras detenido.
    Mi hermana sufrió un golpe similar, por eso no la culpo. Ella no pudo mas que luchar contra su propio dolor sin poder ver el mío.
    El sueño te venció porque estabas cansada de luchar sola. Bastante tenemos con nosotras mismas.
    Espero que tu hermana lo entienda también. Ambas fuisteis víctimas. Ninguna responsable de nada. Ten en cuenta que él ya contaba con que tu no podrías ayudar a tu hermana porque estabas atada a su infamia, como ella.
    Con el blog no le descubres nada que no sea la verdad. No es egoista intentar curarse. No la has arrastrado a nada. Él es quien lo hizo, no lo olvides.
    No es mas triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

    ResponderEliminar
  2. Amapola, sé que poco de lo que te pueda decir ahora mismo puede calmar tu dolor... Tú no eres la culpable de nada. El único culpable de tanto dolor es tu abuelo y no es justo que tu hermana y tú tengáis que pasar por todo esto.
    Remover toda esta basura, como bien la llamas, es durísimo pero nos cura. Nuestro viaje es muy complicado y hacer frente a recuerdos que no conocíamos para mí es lo más difícil de todo esto.
    Deseo de todo corazón que hayas pasado un buen finde y que te encuentres mejor.
    Sólo quiero que sepas que sé de sobra que eres muy valiente porque tus palabras están llenas siempre de fuerza, hasta cuando estás mal y que aquí tienes mi hombro para llorar.
    Ojalá pudiera abrazarte de verdad ahora mismo...
    Vamos, campeona! Vamos arriba!! No dejes de luchar!!

    ResponderEliminar
  3. Os contesto tarde porque entre el trabajo,estar de bajón y hoy enfrentar el reto de ir a pasar el día a una piscina me ha faltado tiempo.
    Como siempre sentir vuestro apoyo en los malos momentos ayuda y mucho.
    Némesis Me pasa un poco como todo,entiendo que no soy la culpable pero no puedo evitar sentirlo.Los malditos "si hubiera" están ahí,pero yo voy a poder más que ellos.
    Al menos ella ahora está bien...
    pindesen,al final he sido ave fenix que resurge de las cenizas y he disfrutado el domingo como hace mucho no lo hacía.

    A veces no es necesario el tacto,a veces las palabras traspasan la pantalla y nos acarician los oídos.

    Y como dijo el gran Che Guevara "hasta la victoria,siempre".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amapola: ahora leo tu rabia. Fuiste y sigues siendo muy valiente, callamos por miedo y es el silencio el que nos condena. Sigues abriendo puertas y caminando de frente a la Libertad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias,dejar salir esa rabia ha sido clave para seguir mi camino y no quedarme estancada.
    "callamos por miedo y es el silencio el que nos condena". Que cierto es...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario