Ir al contenido principal

Decepción


Me decidí a hablar con 21 años. La primera persona a la que se lo conté fue a mi padre. Me dijo la frase que más me ha dolido en toda mi vida. “Pero si tú te ibas tan a gusto con él”. Él nunca a vuelto a tocar el tema y yo me lo trague otros once años hasta que un día exploté.
Lo siguiente que mi padre me dijo fue “como tu nunca contaste nada”. Me confesó que mi madre le había dicho que también le ocurrió pero que no lo tomó muy en serio, como ella era tan mentirosa...
Me fui directa a casa de mi madre y ella, al menos, me pidió perdón por su ceguera. Aunque me costó volver a hablarle, sabía perfectamente lo que me esperaba cada vez que me dejaba a solas con él. Aunque no quisiese admitirlo.

Me digo que a mi padre le superó, que no se lo supe decir con tacto y mil cosas más pero lo cierto es que mi relación con él desde ese día no es igual.
La primera vez que rompí el silencio descubrí que tenían mil motivos para sospechar y ninguno hizo nada.
Me sentí culpabilizada por él. Ni siquiera se si me creyó.
Sentí tanto rencor hacia ellos por no cuidarme, por dejarme en manos de mi abusador.
El abuso rompe la confianza en quien debería protegernos y en nosotros mismos.
Cuando hablamos y no nos sentimos apoyados la brecha que nos separa se magnifica.
Trato de tener una relación “normal” pero no puedo sentirla así. Se que para él es difícil y duele, pero más tarde o más temprano tenemos que enfrentar esto.
Me gustaría tanto poder cerrar esa brecha de incomprensión y soledad. Al menos creo que mi hermana me entiende, aunque los motivos por los que lo hace me desgarren el alma de nuevo...
No quiero más culpas en mi vida, no quiero responsabilizarme de los pecados ajenos, no quiero sentirme falsa por no poder quererlo como antes.
Y sin embargo lo hago. 

Comentarios

  1. "El abuso rompe la confianza que tenemos en nuestros padres porque son ellos quien deberían protegernos".

    Eres magnifica escribiendo, ya que a través de tus palabras expresas lo que muchos sentimos pero no sabemos explicar...

    Yo lo conté desde pequeña y siempre he creído que nadie me creyó justamente porque lo contaba a cualquiera buscando la ayuda y compasión de alguien, pero nunca lo encontré...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sabéis que el tema de la familia me toca especialmente... Amapola, como diría nuestra Némesis, los abusadores lo destruyen TODO.
    Es tremendo. No hay suficiente con marcar a una personita inocente que encima dañan a todos los de alrededor. Mi psicólogo siempre me dice que lo complicado de mi caso es que los abusos ocurrieron dentro de la familia y claro, topamos con lo que decimos siempre, silencio para que la familia se rompa lo menos posible.
    Por mi experiencia con mi madre, lo único que puedo decirte es que no te fuerces a nada con tu padre. Detesto esa frase que te dicen y se te queda marcada para siempre. Es durísimo... Creo que tenéis que hablar los 2 tranquilamente pero, si él no quiere, tampoco puedes obligarlo. Sabes que me dijo mi psicólogo hace algún tiempo? Que tengo la manía de querer que toda mi familia se monte en mi barco y que yo no puedo obligar a nadie, que cada uno tiene que viajar su propio viaje... Con esto te quiero decir que si tu padre prefiere mirar para otro lado y no afrontarlo, tratar de olvidar, que también es la actitud que ha tenido y sigue teniendo mi madre pues que aunque nos duela, tenemos que respetarlo. Tú intenta hablar con él ahora que tienes tu historia clara y que has recuperado tu voz pero si él no quiere, no fuerces nada, y sobre todo no te fuerces a ti misma a nada. Todo llega cuando tiene que llegar.
    Esta noche quiero que sepas que me has emocionado con tu mensaje. No sé qué decirte, me ha llegado al alma de una manera... De todo corazón, GRACIAS !
    Me alegro muchísimo que estés trabajando, que estés liada pero contenta!!
    Que tengas un finde precioso, campeona!
    Un abrazo de oso enorme, VALIENTE!! :)

    ResponderEliminar
  4. Anmagoca,pindesen vuestros comentarios son la fuerza de este blog.
    Tras mucho esfuerzo tenía controlada la culpa de "tu te ibas a gusto con él".
    Llevaba una semana de grandes pasos,a pesar de que a los días les faltan horas y no llego a todo.
    Y ahora estoy en uno de esos bajones que te dan ganas de seguir como antes y dejar de remover en el cubo de la basura,pero encontrarme vuestras palabras siempre me da fuerzas para seguir.
    Un día a la vez,mañana saldrá el sol de nuevo y el cielo estará un poquito menos gris...
    Anmagoca quiero pensar que algo está cambiando,que romper el tabú que nos ha marcado ayudará a que a esta generación si se la escuche cuando busque ayuda y compasión.Tal vez sea tarde para tu niña,pero tú yo adulta por fin ha encontrado comprensión.

    pindesen al escribir esta entrada no se exactamente que necesitaba sacar,tal vez me siento mal por no poder mirarle como antes o no saber quererlo pero tengo muy presente tu entrada sobre tu madre porque en cierto modo me ayudo a entenderlo. Llegará el día que tengamos esa conversación,pero aún no puedo ser egoísta como me dijo el psicólogo porque empiezo a entender demasiado bien lo que es estar en su piel.

    Vosotras sois quien más me motiva a seguir en este barco,porque desde que encontré el foroGAM siento que ya no viajo sola,pero desde que abrí este blog he encontrado con quien compartir mi barco.
    Feliz Fin de semana a ambas y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario