Ir al contenido principal

Días



Hay días grises llenos de nubarrones negros en los que es fácil caer en la culpa y en la autocompasión.
Días en los que apetece dejar todo a un lado y tratar de vivir el presente ignorando el dolor del pasado.
Por suerte somos supervivientes y como tales resistimos la tormenta.
Tarde o temprano el sol vuelve a brillar detrás de las nubes y su luz nos vuelve a llenar de energía.
Hoy el cielo es azul otra vez.

Llevo una semana de esfuerzo y de grandes pasos. He caído y me he levantado una vez más.
Y aunque me duele no haber sabido proteger a quien me necesitaba. Aunque me siento responsable de lo ocurrido. Aunque sienta más su abuso que el mio propio, hoy soy capaz de soportar otra culpa más.


Mi razón entiende que no podía hacerme cargo de todo lo que se me exigía, pero mi niña siente que falló en lo más importante. 
Cuántas cosas todavía producen malestar en las entrañas a pesar de que no debería ser así. 
Porque una cosa es saber y otra es sentir, y creo que cuando consiga unir mente y corazón será cuando realmente pueda convivir con ello. 
Tal vez es ese el momento en el que cruzamos al otro lado del camino...

Hay tantos días que no me levantaría de la cama y sin embargo últimamente lo estoy consiguiendo.
Porque busco el sol de cada amanecer para pasar un día de cielo azul y despejado.

He explotado de tal manera que no puedo vivir el presente sin enfrentar el pasado. No puedo liberarme de las secuelas sin aprender a convivir con lo que las provoca. Y lucho como sé, como puedo y como me habéis enseñado. 
Cada día significa librar una batalla para, simplemente, salir de casa. De momento voy ganando la guerra y estoy orgullosa de ello.

De hecho estoy orgullosa de muchas cosas. 
De este blog, vuestros comentarios y mensajes privados hacen que sienta que es útil para otros además de para mi. 
De haber vuelto a escribir y sobre todo porque a base de buenas críticas, hasta de alguna famosa escritora, empiezo a creer en mí y en que no lo hago del todo mal. 
De vencer el miedo cada día con un nuevo reto, y es que esta semana he dado mil pasos. He vuelto a conducir, a trabajar, a hablar con mi familia a quien tenía alejada por temor a su juicio e incluso a hacer un poquito de vida social.

Pero sobre todo estoy orgullosa de haber vencido una barrera que me ponía con psicólogos y que no me dejaba hablar. No necesito curar una ansiedad ni una depresión, necesito tratar los A.S.I. Como lo que son y con todas sus consecuencias. Descubrir la fundación Vicki Bernadet ha sido decisivo, porque sabía que ellos si me iban a comprender. Tuve una primera entrevista en la que saque más que en varias sesiones con otros terapeutas. Ni se dedican a entrevistarte ni se quedan callados mirándote. Saben con quien tratan y porque y desde luego dar con un buen profesional es decisivo en esto.

Y también que ellos me dijeran que llevo mucho camino recorrido yo sola es un gran triunfo, no sólo mio sino de toda esta maravillosa comunidad de internet que alza la voz . 
De todas las personas que forman parte del foro G.A.M. 
De cada uno de los blogs que comparten su experiencia y sus sentimientos con los demás.
Porque internet tiene muchas cosas buenas y malas pero sobre todo es un punto de encuentro para todos nosotros.

Hoy mi pequeño triunfo es el vuestro por estar, por opinar, por compartir, por apoyar.

Porque vamos aprendiendo unos de otros como se puede volver a la vida.

Comentarios

  1. Me permito felicitarte por tantos logros que has ido alcanzando, todos son tuyos.

    Leo tu entrada y me parece que se trata de una amiga muy cercana de quien estoy leyendo, me identifico con tu optimismo, me identifico con todo lo que has logrado.

    Reconozco la excelente manera que tenés para expresarte a través de este espacio que has creado para encontrarte y saber que NO ESTÁS SOLA. Admiro mucho cada entrada, me identifico con tu dolor y en la de hoy con tu cielo azul.

    ResponderEliminar
  2. Super orgullosa de ti... Felicidades Amapola

    ResponderEliminar
  3. Buahhhh! Amapola, subía ahora mismo corriendo y te daba un abrazo que no te imaginas cómo de grande!!
    Ser capaz de transmitir con tus palabras todo lo que sientes y emocionar es lo más bonito de escribir y a ti se te da genial. No dejes NUNCA de hacerlo! ;)
    Con tus mensajes me has hecho sonreír este finde y vuelvo aquí, vuelvo a leerte y me sigues haciendo sonreír. De todo corazón, GRACIAS!
    Un abrazo gigante desde Málaga!
    Bravo, campeona! Así se hace! Sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Amapola: apenas hoy te he conocido, y estoy mas que orgullosa de lo que has logrado... y con tus testimonios ayudas a otros. Estas creciendo muy rápido... Felicitaciones Valiente!!! Clau

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios,por vuestro apoyo y por ser partícipes de mi alegría.
    Me encantan los momentos felices en los que conseguimos pararnos de pie y seguir adelante.

    Todas podemos y debemos disfrutarlos.

    Vuestro orgullo me enorgullece a mi.

    Es un lujo contar con vosotras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ostras Amapola, me das cada día mas ánimos.. Últimamente estoy muy ocupada y no entro mucho en el foro, pero tu blog lo sigo a diario y tengo que decirte que el camino lo empezamos juntas pero ya te has convertido en mi maestra! Desprendes una hermosa energía en tus escritos, siempre con un final que irradia positivismo y esperanza. También me ha gustado ver que contactaste con la fundacion Vicki Bernadet. Des de que inicie todo esto siempre pensé en contactarlos, pero de momento no puede ser. Un beso preciosa! Aunque no siempre comente tus escritos, estoy aquí siguiendo tus pasos. Miriam.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriam. Tú me animaste a buscar un buen profesional,y me ha costado lo mio confiar en los psicólogos. Aquí todos aprendemos de todos,cada experiencia y cada opinión nos aporta algo.
    Somos maestros y alumnos a la vez...
    Respecto a la asociación cuando te sientas capaz ahí estarán.Si lo dices por tema económico creo que en Cataluña tienen subvención y si no son nada caros,como cualquier psicólogo.
    Me alegra tener noticias tuyas,te echaba de menos.
    Y me alegra transmitirte positivismo y esperanza,porque aunque haya días negros estoy segura de que lo conseguiremos.
    Me encanta sentir tu presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario