Ir al contenido principal

Vivir



Crecer en el dolor y en el silencio,
deambular junto a la tristeza y el sufrimiento.
Intento continuar, no tengo fuerzas
no quiero recordar lo que me hicieron.
Sobrevivir en el miedo.

Trato de ser normal, no lo consigo
tengo un vacío dentro, no existe alivio.
Pienso que soy culpable, odio este cuerpo
cómplice de la suciedad, hoy me avergüenzo.
Sobrevivir en la soledad.

Me arruinaron la infancia y no hay derecho
me daña la negación, estoy destrozad@.
Pretenden que lo olvide, como si nada
cuando es por su ceguera que estoy marcad@.
Sobrevivir en la incomprensión.

Acepto lo que ocurrió, he de enfrentarlo.
Tropiezo y me levanto, por fin me apoyan.
Hay otros como yo que están sanando.
Es una guerra dura, pierdo batallas
pero se que luchando iré avanzando.
Recupero mi voz, rompo el silencio,
quizás la sociedad aprenda escuchando.
Vivir en la esperanza.

P.D. Siento este intento de poema, no es lo mio pero hoy estoy un poco moñas...

Comentarios

  1. Pues te ha salido genial...

    "es por su ceguera que estoy marcad@". Lo que te ocurrió a ti, lo que me ocurrió a mi, lo que evité que ocurriera con mi hija...

    Estoy contigo...

    ResponderEliminar
  2. Y yo contigo.
    Gracias a Dios hay madres como tú que prefieren ver la realidad.
    Un abrazo para ti y para esa preciosa niña.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Todavía soy extremadamente torpe manejando el blog,borré tu comentario sin querer.Mis más sinceras disculpas,espero no haberte ofendido y gracias por molestarte en dejarme un mensaje aunque mi curiosidad patosa lo haya eliminado me encantó leerlo.

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha encantado tu poema!! :)
    Describes perfectamente nuestras subidas y bajada en nuestro trabajo con nosotras mismas por sanar nuestras heridas.
    Eres normal, somos normales.
    Personalmente, yo no quiero olvidarlo. Me niego a olvidarlo. Quizás eso me ate a mi pasado, quizás soy yo misma la que a veces me pongo mis propias zancadillas y tropiezo y caigo y me lío en mí misma... Pero quiero gritar que no es justo por lo que tuvimos que pasar de niñas y el silencio, la vergüenza y la culpa con los que hemos tenido que cargar durante tantos años. No es justo y me niego a pensar que esto va a seguir pasando siempre. Yo también quiero creer que esta sociedad nos tiene que escuchar y nos va a escuchar.
    No estás sola.
    FUERZA! Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  6. El otro día Némesis dijo una frase en el foro que me he guardado para la posteridad: "olvidar significa cargar el arma y no saber cuando se disparará".
    No es fácil acabar con el abuso,pero si con el silencio,basta con hablar.
    A mí el silencio me ha hecho tanto daño como el mismo abuso.
    Tal vez al escucharnos a nosotros los padres de hoy puedan escuchar a sus hijos...
    Un abrazo pindesen

    ResponderEliminar
  7. Crecimos de repente, nos arrebataron las sonrisas y la inocencia... nuestro cuerpo se transformó en nuestra prisión y es momento de recuperar lo que hemos dejado en el camino. Nunca es tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu comentario,Clau. Me ha encantado,en dos frases has resumido nuestro calvario y nuestra esperanza...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario