Ir al contenido principal

Viernes


Recuerdo pocos detalles de los abusos, mi memoria se va ampliando a trazos pero todavía son piezas sueltas de un puzle incompleto.

Sin embargo el viernes es el peor día de la semana. Me levanto a veces con una angustia en el pecho que dura casi todo el fin de semana.

Y hay algo que tengo claro, es cuando más estrés hay en el trabajo, pero también es cuando se produjeron la mayor parte de los abusos.

¿Puede el subconsciente alterar mi estado de ánimo con esa especie de impotencia indescriptible?

Creo que los viernes es mi niña la que toma el mando, la que me recuerda porque ese día todo cuesta el doble y todo duele más.

Tal vez es la misma angustia que sentía entonces, al saber lo que el fin de semana deparaba.
La impotencia de no saber como evitarlo. La culpabilidad de sentirme cómplice. El maldito silencio aprisionando mi alma y destrozando mi infancia.

Es posible que la mente olvidara lo sucedido, pero mi cuerpo si mantuvo vivos esos sentimientos.

Hoy quiero un viernes distinto. Esa niña de ojos tristes que hay en mi interior merece que al menos lo intente.

Comentarios

  1. Eso es!!

    Adelantate al viernes... Prepara la semana como si fuera el jueves cuando acaba esta. Al viernes dale otro nombre. Comienza a vivir sabiendo que en el pasado eran otras cosas las que sucedían, ahora eres tú quien decide como vivirlas

    Un abrazoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,pero sobre todo por tu consejo.
      Trataré de ponerlo en práctica.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Espero que tu viernes sea diferente, como mi otoño. Un abrazo. Telesla

    ResponderEliminar
  3. dónde estás? te extrañamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que necesitaba un respiro,porque había pasado de un extremo al otro,de ignorar los abusos a convertirlos en el centro de todo...
      Al final sentía que estaba cayendo en una especie de obsesión. Así que trate de centrar mi vida y buscar un espacio y un tiempo para cada cosa.
      Pero tras este retiro espiritual vuelvo con energías renovadas...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Fuerza, fuerza y sobretodo olvidar el pasado. La vida es hermosa y somos nosotros quienes le damos forma, no lo olvides. Vive tu vida como quieras y se propietaria de ella!

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,por leerme por comentar,por tus palabras y tus buenos deseos.

      Eliminar

Publicar un comentario