Ir al contenido principal

El puente del arco iris


Cuenta la leyenda que hay un puente que une el paraíso con la tierra, se llama puente del arco iris. Por él nuestros mejores amigos de cuatro patas cruzan hacia su nueva vida cuando se despiden de nosotros.

Hoy mi anciana gatita ha decidido cruzarlo.

La gatita más fura que nunca conocí. Absoluta dueña de su vida no consentía ser acariciada salvo cuando a ella le apetecía.
Hace poco tuve que “cazarla” para llevarla al veterinario a la fuerza. Ha estado meses enfadada y resentida conmigo por ello y estos últimos días me perdonó, como si supiera que debía dejar arreglados sus asuntos pendientes.
El día que operé al gatito al ver que volvía sin él me persiguió gruñendo por toda la casa, tal vez pensó que lo había abandonado. Al volver se alegró tanto de verlo que volvió a tolerar mi presencia y mis caricias.
Ahora él maulla por toda la casa como alma en pena, sacando el dolor que su partida le produce.

Tuvo una juventud alocada, se escondía en los rincones para atacar nuestros tobillos al pasar. Disfrutaba subiéndose por todo, llegue a encontrármela colgada de la pared sujeta sólo por sus uñas.

Mi hermana la rescató hace ya 15 años de una vida de maltrato. Tal vez por eso su desconfianza en el género humano. Se escondía de la gente y nunca aparecía cuando había visita. Sabía hacerse invisible.

Durante la enfermedad de mi madre ella siempre estuvo tumbada junto a ella. Cuando partió hace tres años pasó a dormir conmigo, un acuerdo sin palabras que me convirtió en su última cuidadora, nunca su dueña porque siempre fue libre. No era la gata más mansa del mundo, tenía su carácter muy establecido y no acataba órdenes de nadie. Sin embargo cuando quería era la más cariñosa y la mejor compañía.

Tenía las ideas tan claras que si queríamos saber si un langostino era fresco sólo había que ofrecérselo, si llevaba un par de días en la nevera lo rechazaba aunque fuera su bocado favorito.

Esta mañana el gato me ha despertado desesperado y al estirar los pies e invadir su espacio en nuestra cama he sabido que algo iba mal. No me ha respondido con su acostumbrado mordisco juguetón. Inmediatamente he visto que estaba inconsciente y la he llevado corriendo al veterinario, la única vez que no se ha escondido al ver el transportin.
Todavía estaba caliente pero ya era tarde y no se podía hacer nada. Ha sido una muerte tan dulce como ella, un paro cardiaco mientras dormía. Después de 15 años su corazón ya estaba cansado. Creo que sólo viven unos 15 años porque sus almas son tan generosas y albergan tanto amor que sus corazones se desgastan antes.

Siento tristeza porque hoy estoy un poquito más sola, pero su recuerdo me va acompañar siempre.

Gracias por 15 años de amistad y amor incondicional. Cada travesura tuya nos ha alegrado la vida.
A estas horas ya debe haber cruzado el puente,y se habrá reunido al otro lado con nuestra madre.
Quizás su espíritu vuelva a ser joven y este revolucionando a todos con sus juegos...

Me niego a creer que si existe un cielo sólo este reservado para los humanos. Porque el día que yo cruce ese puente espero reunirme con todos mis seres queridos, de dos y de cuatro patas.


Adios Bleu, gracias por encontrarnos en esta vida y elegirnos. Tu desastrosa familia siempre te recordará. La loba a la que adoptaste, el travieso que soportaste y la majica que tanto lavaste sienten tu ausencia tanto como la adolescente a la que tanto acompañaste.

Espero que ahora que ya no puedes engordar nuestra Estrella te atiborre a gambas, langostinos y demás manjares. Espero que haya algo más para todos y poder volver a acariciar tu preciosa cabecita.

Aquí dejas un gran vacio, no se si podremos dormir sin tus ronroneos...
Pero cada rincón de esta casa esta lleno de una anécdota tuya y eso nunca morirá. Eso hace que pueda soportar estas paredes llenas de infamia. 

Comentarios

  1. P.D. Sé que esta entrada no tiene mucho que ver con el tema principal de este blog,pero todo lo que escribo aquí se basa en mis sentimientos y pensamientos,y esto es lo que tengo hoy dentro de mí.

    ResponderEliminar
  2. un homenaje hermoso, Una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,tan sólo buscaba apaciguar el dolor de la única forma que se y no lo había visto como un homenaje,pero en cierto modo lo es...

      Eliminar
  3. Te entendemos muy bien Amapola. este espacio, tu espacio es para plasmar tus sentimientos en todos las aspectos de tu vida...

    Paz para Bleu y de seguro volverás a verla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo espero de corazón Anmagoca,este espacio gracias a vosotros es un salvavidas en medio del oceano. Nació como una terapia para el insomnio,y ahora es mi mayor desahogo tanto del presente como del pasado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No me cansaré de repetirte que admiro muchísimo cómo eres capaz de sacarme siempre una sonrisa, hasta con las entradas más tristes...
    Me encanta la ternura, la alegría y la fuerza que me transmites siempre.
    Lo reconozco, me considero fan de tu blog!!!
    Es un gustazo leerte siempre.
    Ánimo! Muchísima FUERZA!!
    Un abrazo muy fuerte desde tierras salerosas!
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un orgullo que te consideres fan de mi blog,sobretodo porque contra más voy descubriendo el tuyo más te admiro.

      Para mí es un gustazo leer cada uno de tus comentarios,siempre tan positivos como tus entradas.

      Tu sonrisa es tan mágica que a veces la siento a través de tus palabras.

      Un abrazo desde tierras "mañosas",mi soñadora..

      Ana

      Eliminar
  5. Ush.. Hacia unos días que por falta de tiempo no te leía...Siento mucho la perdida de Bleu; sé lo que es la perdida de estos seres de 4 patas que tanto cariño saben dar. Seguro fue muy feliz a tu lado y como bien dices su recuerdo te acompañara siempre! Un fuerte abrazo guapa!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Seguro que fue muy feliz a tu lado",gracias por está frase,la estaba necesitando.

      Como cualquier duelo es un proceso,pero pronto la recordaré sus rarezas con una sonrisa,porque es lo que aportan a nuestra vida;cariño y alegría.

      A veces al día le faltan horas y no llegamos a todo,pero siempre te siento caminar cerca de mí.

      Un abrazo.

      Ana

      Eliminar
  6. ...Qué bonito, Amapola...

    Pues claro que entradas como esta tienen cabida en este blog, porque el AMOR es la vida y Bleu era amor para ti y tú para ella...

    Es normal que ahora estés triste y la eches de menos, pero pronto sonreirás pensando que está en ese cielo donde también cabemos todos...

    Personas que se han convertido en estrellas para iluminarnos, pequeñajos de cuatro patas y hasta grullas de papel que nos cuentan preciosas historias...

    Sigue caminando, Amapola, nadie está realmente solo en su camino y tú tampoco lo estarás jamás...

    Hay tanta ternura en el fondo de lo que cuentas, sea lo que sea lo que estés contando, que seguro que siempre habrá alguien a tu lado que quiera sentirla...

    Un abrazo enorme y gracias por leerme y dedicarme palabras tan cariñosas siempre...

    LOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,Lola. Descubrí tu blog por un link que colgó Némesis y me encanta leerte.
      Tienes un talento precioso y siempre despiertas algo en mi.

      Escribes las cosas de una forma que siempre me sacas una sonrisa.

      "Hay tanta ternura en el fondo de lo que cuentas, sea lo que sea lo que estés contando, que seguro que siempre habrá alguien a tu lado que quiera sentirla..."

      Gracias por tus palabras,siempre son esperanzadoras...

      Un abrazo

      Ana

      Eliminar
  7. Y no te olvides de la leche puleva gran sabor porque no quería otra.
    Cuando me encandiló con sólo una mirada todo su ser entraba en la palma de mi mano. Ma mau...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario